En Splau, trabajamos día a día para minimizar nuestro impacto en el entorno

Desde energía verde hasta plantaciones de árboles… ¡En nuestro centro comercial abordamos la sostenibilidad desde todos los ángulos posibles!

En primer lugar, os queremos hablar de nuestra planta fotovoltaica. Está instalada en la cubierta, su superficie equivale a más de cuatro pistas de baloncesto y, lo más importante, nos permite evitar la emisión de 87 toneladas de CO2 anuales al medio ambiente.

En Splau creemos que los pequeños cambios son grandes revoluciones. Por eso, las nuevas tiendas del centro cuentan todas con iluminación LED y con un sistema de BMS para el apagado y encendido de luces automático. ¡Y no nos olvidemos del agua! Todas las griferías del centro comercial son de bajo consumo y tienen detectores de presencia que permiten disminuir el consumo de agua.

El correcto reciclaje de los residuos es otro de nuestros compromisos medioambientales. Por este motivo, tenemos instalado un sistema de recogida selectiva de papel, plástico y desechos no reciclables, y un punto verde para reciclar pilas, bombillas, móviles y pequeños electrodomésticos. ¡Contamos contigo!

En materia de movilidad, contamos con puntos de recarga de patinetes eléctricos y coches, además de un parking de bicicletas con herramientas de mantenimiento disponibles de forma gratuita.

Como ya sabéis, en Splau, ¡la comida no se tira! A través de la aplicación Too Good To Go, en el año 2021 evitamos el desperdicio de 4.191 packs de comida. ¡Gracias por ayudarnos a cuidar del planeta de una forma tan deliciosa!

Y, como no queremos que las iniciativas sostenibles se queden solo en el centro, ¡nos encanta colaborar con los proyectos de nuestro entorno! Este año hemos participado por tercera vez en la Festa del Riu de Cornellà con la plantación de 130 árboles en la orilla del río Llobregat, además de colaborar con entidades sociales mediante donaciones de alimentos o ropa, como la Tienda Solidaria de Cornellà o Roba Amiga. Este 2022, organizamos también una jornada animalista con motivo del Día del Perro sin Raza, en la que recaudamos comida para perros destinada a las protectoras de la zona.

Por todo esto, este año hemos recibido por cuarta vez el distintivo de Compromiso para la Sostenibilidad Turística Biosphere, de Biosphere Tourism, impulsado por la Diputación de Barcelona y la Cambra de Comerç con la finalidad de implementar una gestión más sostenible de las destinaciones turísticas.